Pergamino:Polémica por un fallo en juicio por violación de menor

violación-joven

En el marco de un polémico fallo, un tribunal de la ciudad bonaerense de Pergamino condenó a 8 años de prisión a un joven de 24 años por violar a una menor de 15 pero absolvió a la abuela y al tío de la víctima, como así también a una vecina, que llegaron al juicio acusados de entregar a la adolescente a cambio de dinero.

La condena recayó en Ezequiel David Almirón dado que para el tribunal fue autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el uso de arma contra una chica de 15 años. Pero el imputado, que llegó al debate oral detenido, podrá gozar de prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme.

Asimismo, el tribunal resolvió que la abuela, el tío y una almacenera fueran absueltas al no hallar elementos de prueba suficientes para condenarlos por los cargos que solicitaba la fiscal de la instrucción, Karina Póllice.

Los abusos que conmovieron a esa ciudad del norte bonaerense sucedieron en agosto de 2011 cuando la menor se quebró ante su madre, que la dejaba al cuidado de su abuela, y le reveló el horror que tuvo que atravesar en el barrio Jorge Newbery.

Según pudo reconstruir el ministerio público a través de entrevistas a la menor por cámara Gesell, la abuela habría sido quien facilitó la serie de abusos. «Querés tener novio?» le preguntó a lo que la adolescente respondió negativamente. Luego la anciana la habría llevado a una habitación donde la esperaba, sentado en la cama, un amigo de un tío: el ya citado Almirón.

Según denunció la víctima, el hombre le tapó la boca, le quitó la ropa y la violó. Luego la abuela la amenazó para que no contara lo sucedido. A los pocos días la casa de la abuela fue el escenario de otros abusos, de acuerdo a lo relatado por la chica.

La almacenera también llegó acusada de facilitar los abusos ya que habría hecho pasar al fondo del local a la menor donde la estaba esperando su abusador. Y el tío involucrado en la causa habría sido el que «entregó» a la menor al acusado a cambio de dinero.

Según se pudo desprender de la instrucción, los abusos sexuales concluyeron cuando la menor le confesó a su madre, entre lágrimas, sus padecimientos, por lo que la mujer radicó la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona. El último lunes el tribunal en lo Criminal del departamento judicial pergaminense decidió condenar al abusador y exculpar al resto de los acusados. Finalmente las partes fueron convocadas por el Tribunal para el próximo lunes cuando dará a conocer el veredicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *