Pergamino:Finalmente la justicia detuvo al padre de la joven sospechado de arrojar al vacío al novio

El sujeto, al parecer, desaprobaba la relación con su descendiente y habría insultado a la víctima, al encontrarla durmiendo con la chica en su departamento de Pergamino.

El padre de la novia del adolescente de 16 años que murió el viernes al caer del sexto piso del edificio donde vivía la chica, en la ciudad bonaerense de Pergamino, quedó detenido e imputado de homicidio, informaron fuentes policiales.

El acusado, identificado como Fabián Núñez, fue apresado este domingo por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría de esa ciudad por pedido del Fiscal de la causa, Juan Gracia.

Fuentes policiales informaron que en las últimas horas el fiscal recibió los resultados de la autopsia que constató que Iván Jesús Hortiguera (16) presentaba lesiones por golpes en su cuerpo producidas justo antes de que muriera al caer al vacío.

Si bien la causa de la muerte fue el impacto de la caída, las  lesiones mencionadas más los testimonios que ya habían reunido los pesquisas, el fiscal Gracia cambió la carátula del expediente de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio simple”.

Núñez, un empleado de una empresa de seguridad, estuvo varias horas demorado por lesiones y amenazas, y ahora quedó detenido a la espera de que mañana lo indague el fiscal Gracia.

El hecho ocurrió el viernes, en un departamento del séptimo piso de Goyita Salas 440, cerca de la ruta nacional 8, donde la chica se encontraba sola y a las tres de la mañana llamó a su novio Iván para que fuera a su casa porque su padre había salido.

Algunos testigos declararon que la adolescente le arrojó la llave al chico por el balcón y él subió rápido a su vivienda, de manera que no hubo ningún ingreso violento.

Según relataron los voceros, cerca de las 9 de la mañana, al llegar al departamento e ingresar a la habitación de su hija, Núñez encontró a los novios durmiendo juntos y comenzó a insultar a Iván, ya que desaprobaba la relación con su hija, lo golpeó y le dijo que se fuera de la casa.

Mientras tanto, el hombre -que estaba enfurecido- llamó a su esposa, de la que está separado, y a sus cuñados y hermanas para contarles lo sucedido y cuando llegaron a su casa también comenzó a golpearlos en medio de una discusión sobre la relación de los menores.

“Andate de acá, te voy a matar, si no tirás, te tiro yo”, declararon los familiares que amenazó Núñez a Iván, por lo que el chico corrió al balcón, empezó a bajar por la pared hacia el sexto piso, pero aparentemente perdió el equilibrio cuando se agarraba de los ladrillos y cayó al vacío.

Uno de los familiares incluso dijo que Núñez “movía los vidrios de la ventana generando una situación de pánico” y le gritaba “no tenés huevos” mientras el chico bajaba “asustado” por el balcón.

Una de las mujeres presentes incluso se lamentó de no haber sacado a Iván del lugar antes de que el chico fuera conminado a escapar por el balcón, agregaron los voceros consultados.

El muchacho murió a los pocos minutos de caer sobre el césped que rodea al complejo, pese a que intentó ser reanimado por médicos que llegaron poco después al edificio.

Por su parte, Blanca Hortiguera, tía de la víctima, aseguró a la prensa que su sobrino “no se cayó solo, sino que lo tiraron”, y en el mismo sentido se expresó Salvador Marcovecchio, amigo de la familia de la víctima, que precisó que “el cuerpo de Iván estaba repleto de golpes” y que “al chico lo tiraron”.

“El papá de ella había amenazado diciendo que si lo encontraba a Iván con su hija, lo iba a tirar por la ventana y cumplió”, sostuvo el hombre.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *