Peregrinación a Luján: para la Policía bonaerense hay 1.300.000 personas

peregrinacion-a-LujánLa cifra es mayor al año pasado y podría ser un récord histórico. La caravana partió al mediodía desde General Paz y Rivadavia. La misa principal será mañana a las 07:00 hs.. El lema de este año es «Madre, tu mirada renueva nuestra esperanza».

La peregrinación juvenil a pie a Luján, la mayor manifestación de fe en el país, se puso en marcha nuevamente este mediodía. Como sucede cada año, el primer fin de semana de octubre, desde 1975, una multitud partió al mediodía del cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers, y llegará mañana, alrededor de las 7, a la basílica de la Virgen patrona de los argentinos.

Desde anoche ya había grupos caminando hacia el santuario. La imagen de la Virgen «cabecera» será sacada minutos antes de las 12 del santuario de San Cayetano y despedida durante una ceremonia presidida por uno de los obispos auxiliares de Buenos Aires.

Un vasto operativo de seguridad, de apoyo a los caminantes y asistencia sanitaria será dispuesto a lo largo de toda la ruta 7, el itinerario oficial de la marcha,  que se completará con el refuerzo de los servicios de ómnibus y trenes que se presta en el oeste del gran Buenos Aires. A ello se sumarán los móviles de sonido de las distintas parroquias y colegios católicos que irán animando a los peregrinos.

Los organizadores informaron que en los puestos de apoyo se distribuirá agua, mate cocido, caldo y otros alimentos. Señalaron, además, que los puestos sanitarios debidamente identificados serán 50, distribuidos cada 500 metros desde Merlo. Y estarán atendidos gratuitamente por médicos y auxiliares. En total, está previsto que no menos de 5.000 voluntarios asistan a los caminantes.

Como en años anteriores, la peregrinación incluirá un gesto solidario: depositar un alimento no perecedero en los contenedores que Cáritas colocará en distintos puntos del camino. Lo recolectado se destinará a atender las demandas que reciben las parroquias porteñas, las que por otra parte también pedirán el mismo gesto a los fieles que acudan a las misas de este fin de semana.

Esta vez será trasportada una imagen de la Virgen de Luján que peregrinó por todo el país y que será colocada en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, por familiares de los caídos en la guerra de 1982, que viajarán en los próximos días. Será la última pieza del Monumento a los Caídos construido en el archipiélago. El lema de la peregrinación de este año es «Madre, tu mirada renueva nuestra esperanza».

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *