Patricia Bullrich echó a su secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro

La ministra de seguridad Patricia Bullrich acusa a su ex número dos de haber intentado «interferir» en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

La ministra Patricia Bullrich, despidió al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción. 

La funcionaria acusa a su ex número dos de haber intentado «interferir» en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

«Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal», posteó Bullrich en redes sociales.

«También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención», sostuvo.

«Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15. En esta gestión del Presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera», dijo Bullrich.

Barreiro y su rol en la represión afuera del Congreso

El ahora, ex secretario de Seguridad Vicente Ventura Barreiro, fue parte del operativo de seguridad, hechos denunciados como represión hacia las personas que se manifestaban en contra de la Ley Bases que se debatía en el Congreso de la Nación.

Estos hechos de represión, donde hubo muchas personas detenidas, fueron denunciados por organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas contra la ministra de Seguridad, Ventura Barreiro, y al titular de la Prefectura Naval Argentina, Guillermo José Giménez Pérez, por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tortura, lesiones graves y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos.

Barreiro y su rol en la gestión de Vidal

Durante la gestión de María Eugenia Vidal ocupó el cargo de subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde secundaba Cristian Ritondo.

También formó parte de la campaña del propio Ritondo a la gobernación bonaerense, que luego el actual legislador declinó para integrar el equipo de Bullrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *