Paso del Rey: Abatieron a disparos a un motochorro

La persecución sucedió en jurisdicción de Paso del Rey: un joven de 17 años murió baleado y otro de 15 fue detenido herido.

En la localidad bonaerense de Paso del Rey, en el partido de Moreno, un motochorro, de 17 años, murió baleado, y otro, de 15, fue detenido herido, al ser sorprendidos por efectivos de la Policía Local y luego de haber consumado un raid delictivo en la citada zona. Algunos familiares de los ladrones dicen que estos menores portaban una pistola de juguete, aunque los funcionarios de la Justicia incautaron un revólver 32 largo en poder de uno de los hampones, a la vez que se cree que también habrían utilizado un arma de plástico, la cual habrían arrojado al intentar huir rápidamente de las autoridades.

Tremenda seguidilla

Los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez afirmaron que los hechos, que ocurrieron días pasados, aunque se conocieron este domingo, comenzaron cuando los malvivientes, quienes se desplazaban en una motociclera Honda negra, de 110cc, asaltaron a un chico, de 14 años, y a una piba, de 12.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, luego los sujetos le robaron los objetos de valor a un hombre, 47 años, en el cruce de Ceballos y Necochea, pero en el lugar fueron observados por 2 integrantes de la Policía Local, que empezaron a seguirlos, hasta que los efectivos vieron, en la esquina de Martin Luther King y Reverendo Padre Varbello, que los hampones despojaban de sus pertenencias a un individuo, de 68 años.

Se originó en dichas circunstancias un tiroteo entre los servidores públicos y los delincuentes, quienes huyeron en el rodado, aunque cayeron heridos en el cruce de El Jilguero y Martin Luther King, a unos 200 metros del río de La Reconquista. Momentos después, los ladrones fueron trasladados, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde uno de ellos, de 17 años y residente en Merlo, dejó de existir luego de ser operado por los médicos y al haber sido alcanzado por un certero proyectil en la región de la ingle.

A su vez el otro involucrado en el hecho, de 15 años, presentaba una herida en el estómago. Pesquisas policiales de la comisaría de Paso del Rey (5ª de Moreno) realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de esclarecer el suceso. Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina se ocupan de llevar a cabo las tareas periciales.

Intervinieron en esta causa Carina Vanesa Saucedo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y su colega Alejandra Vanesa Piqué, de la Unidad Funcional N° 6- del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil- ambas pertenecientes al departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *