Pasa a la Corte bonaerense el desafuero de un delegado

La Corte Suprema bonaerense deberá expedirse sobre un pedido de desafuero de un delegado sindical formulado por la empresa alimentaria Kraft.

La decisión la tomó el Tribunal de Trabajo Nº 1 de San Isidro, al hacer lugar a un recurso extraordinario presentado por la compañía que pretende que se le retire la tutela sindical al empleado Ramón Bogado.

El mismo pedido había sido desestimado por el mismo tribunal en junio último pero al insistir la empresa en su reclamo, el tribunal elevó el caso a la máxima instancia judicial del distrito.

El tribunal de primera instancia, que integran los jueces Julián Lescano Cameriere, Osvaldo Maddaloni y Juan Carlos Reyes, había rechazado el pedido de la empresa para que se le quite la tutela a Bogado.

Se trata de uno de los representante de los trabajadores que el año pasado mantuvieron un prolongado conflicto a raíz de despidos masivos luego de que la firma, ex Terrabussi, se negara a considerar pedidos salariales.

Según el artículo 52 de la Ley de Asociaciones Sindicales, «los trabajadores amparados por las garantías previstas en los artículos 40, 48 y 50 de la presente ley no podrán ser suspendidos, despedidos ni con relación a ellos podrán modificarse las condiciones de trabajo, si no mediare resolución judicial previa que los excluya de la garantía».

Un comentario de “Pasa a la Corte bonaerense el desafuero de un delegado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *