Paro en el Hospital Borda por reclamos edilicios

La Asociación de Profesionales del Borda dispuso un cese de actividades para este viernes de 08:00 hs. a 10:00 hs. de la mañana y cortes transitorios en la 9 de Julio y Avenida de Mayo también por dos horas. El gobierno porteño todavía no se hizo cargo.

Los trabajadores del Hospital Borda pararán este viernes y sábado en demanda del suministro de gas a todo el edificio, el cual está interrumpido desde hace 48 días, informaron fuentes gremiales.

Las interrupciones de tránsito se realizarán mientras el semáforo esté en rojo. En ese momento los trabajadores se apostarán sobre la avenida con carteles alusivos a sus demandas y se retirarán cuando el semáforo habilite el paso de los vehículos.

El gobierno porteño aseguró que Metrogas habilitó ayer el suministro de gas en el pabellón Amable Jones y en la planta principal del Hospital y que este jueves esa empresa intentaba habilitar el fluido en los pabellones A, B y Central.

Indicó además que “todos los pacientes poseen calefacción y agua caliente a través de termotanques eléctricos y anafes”, y que el servicio de cocina “es brindado correctamente desde dependencias externas al Hospital”.

La delegada de ATE en el Hospital Borda, Nieves Fernández, dijo que se habilitó el gas “sólo en un sector del hospital” y que el gobierno porteño “responsabiliza de todo a la empresa Metrogas”.

Los trabajadores continuarán su protesta con una asamblea en la sede del establecimiento donde delinearán los pasos a seguir al tiempo que ratificarán “que se provea de gas a todo el Hospital Borda”, expresó Fernández.

La protesta se debe a que el Gobierno de la Ciudad “no cumplió con todas las promesas y sólo habilitó el suministro de gas al pabellón nuevo, pero no así el Central”, afirmó la delegada.

Los trabajadores denunciaron que el gobierno porteño envió a ese centro de salud unos termotanques eléctricos que hacen saltar las térmicas porque el cableado no está en condiciones, y recordaron que en el hospital hay unos 700 pacientes que padecen la falta de agua caliente y de calefacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *