Para el ministro de justicia Alak: «Si la Cámara extiende la medida cautelar, sería un alzamiento»

El ministro de Justicia manifestó que el «Estado argentino sufrió una verdadera denegación de justicia» por el fuero en la causa por la aplicación de la Ley de Medios.

El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró esta mañana que «el Estado  sufrió una verdadera denegación de Justicia por el fuero» Civil y  Comercial federal, donde tramita la causa por la aplicación de la Ley de  Medios, tras reiterar que debería ser seguido por el fuero contencioso.

Alak aseguró que «hemos advertido en las últimas 48 horas extrañas  resoluciones de la Cámara, donde se autoexcluyen de esa responsabilidad  camaristas que han sido denunciados penalmente por haber indicio  vehemente que han incumplido la ley de subrogancia y porque han  participado de un viaje al exterior invitados por una organización  conducida e integrada por importantes directivos del grupo Clarín»,  sostuvo.

En una exposición en la cartera de Justicia, el ministro  sostuvo que «los argentinos estamos con entusiasmo y expectantes para  que esta ley se aplique para democratizar la palabra; estamos a sólo  días de esta fecha que consideramos relevante puesto que vence la medida  cautelar» presentada por Clarín.

Alak, advirtió que en la Cámara Civil y  Comercial Federal «se está violando la garantía constitucional de  independencia e imparcialidad de los jueces«. Y agregó que  «si la Cámara Civil y Comercial federal decide extender la medida  cautelar por la Ley de Medios a favor del Grupo Clarín «sería un  alzamiento contra una ley de la Nación, contra una determinación de la  Corte Suprema y generaría un conflicto de poderes». Alak sostuvo  que para el Gobierno «en 48 horas empieza la plena aplicación de la Ley  de Medios», de acuerdo a la disposición de la Corte Suprema que dispuso  que este viernes vence la cautelar pedida por el Grupo Clarín contra la  cláusula de desinversión de la ley de Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *