Echegaray inició una demanda civil contra el periodista Matías Longoni

Es porque lo investigó por corrupción en los negociados en los subsidios de la ONCA, organismo que  dependió del actual jefe de la AFIP hasta el 2008, en sucesivas notas que publicó en  Clarín. A  raíz del escándalo desatado por la investigación, Cristina disolvió la ONNCA.

El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, le inició una denuncia por daños y perjuicios y por daño moral al periodista Matías Longoni, y le reclama una indemnización de un millón de pesos, más 377.167 pesos de intereses.

Longoni investigó los negociados en los subsidios de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA), organismo que dependió de Echegaray hasta el 2008, en sucesivas notas que publicó en Clarín.

A raíz del escándalo desatado por la investigación periodística que hasta obligó a actuar a la Oficina Anticorrupción, derivó en la disolución de la ONNCA. La medida fue tomada por la presidenta Cristina Kirchner en febrero de 2011.

Según Echegaray, su demanda contra Longoni la enmarca en una campaña mediática para desprestigiar la figura del funcionario. La denuncia del ahora jefe de la AFIP coincidió con la edición del libro Fuera de Control, escrito sobre el caso por Longoni, y por su participación en un programa especial sobre Echegaray que emitió el programa Periodismo para todos, que conduce Jorge Lanata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *