Nuevo malestar en Gendarmería Nacional por malas liquidaciones, aparecen motos incendiadas en un depósito de la fuerza

Los gendarmes denunciaron nuevamente una mala liquidación de los sueldos, lo que amenaza con activar el conflicto que alcanzó su punto más tenso hacia comienzos del mes de octubre.

En diálogo con distintos medios de prensa, Raúl Maza, vocero y líder de los gendarmes que llevaron adelante el reclamo salarial en contra del Gobierno, confirmó que unos 8.000 efectivos «sólo cobraron la mitad del sueldo». Según dijo, «hay un malestar generalizado» en el interior de la fuerza.

De acuerdo con su explicación, la mala liquidación se debió a que «se cayeron unos 8.000 amparos» y al suceder esto hay 8.000 familias que cobraron la mitad». «Esto más allá de que hay un montón de gente que sigue cobrando igual o menos de lo que debería», añadió el ex vocero de los gendarmes.

Maza dio cuenta de un incidente registrado en la localidad de Mercedes, donde, según sus palabras, «casualmente incendiaron unas 20 motos pertenecientes a la fuerza«. Al ser consultado sobre si el hecho estaba vinculado con el malestar que denuncia, Maza aseguró que «se está investigando». Sin embargo, aclaró: «Los gendarmes saben que no pueden hacer este tipo de cosas«.

Fuentes de la gendarmería consultadas indicaron luego que las motos siniestradas eran unas 70 (del tipo XR 250 y TDM 900) y que en la fachada del lugar en donde se produjo el hecho había escrito un mensaje que decía «sueldos dignos para todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *