Palermo:Falleció el policía federal que fue baleado en la puerta de la productora Pol-ka

El efectivo trabajaba como seguridad privada de la productora de contenidos para televisión. De acuerdo a las primeras versiones, recibió tres balazos al intentar evitar un asalto a un empleado que había retirado dinero de un banco.

Un  Sargento 1º retirado de la Policía Federal identificado como Carlos Rosirola, que desde hace años se desempeñaba como custodio de la productora televisiva Pol-ka, resultó herido y falleció minutos después de tirotearse con un delincuente.

El guardia había acompañado a la contadora de la productora a retirar plata de un banco de la zona, y cuando ambos retornaban a la sede de la empresa de Adrián Suar en la calle Jorge Newbery 3449 donde fueron víctimas de un intento de asalto que terminó de manera abrupta y fatal.

El policía se trenzó en una pelea con un delincuente y se produjo un intercambio de disparos del cual ambos salieron heridos de gravedad: el custodio recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna derecha, por lo que en un primer momento iba a ser trasladado al Hospital Churruca; sin embargo, el agente luego sufrió un paro cardiorespiratorio y la gravedad de la situación obligó a que lo llevaran de urgencia al sanatorio Los Arcos.

Los esfuerzos desesperados de los médicos no pudieron salvarle la vida al policía, que falleció minutos antes de las 15 horas. La noticia generó una enorme conmoción y provocó el llanto desconsolado de varios policías que esperaban su recuperación en la puerta del sanatorio.

Uno de los dos malvivientes que participaron del hecho también se encuentra en una situación crítica y quedó alojado y detenido en el Hospital Tornú.

Los medios suelen utilizar mal los términos para definir a los policías retirados como es el caso del policía asesinado, ya que continúan siendo policías, con estado policial y sujeto a la reglamentación policial. Desde este medio hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y a la familia policial.

Imagen:TV C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *