Palermo: Denuncian ola de robos a escuelas de la zona, especialmente una técnica

Walter, regente técnico de la Escuela Técnica N°3 «María Sánchez de Thompson» y que vive de cerca esta preocupante situación, hablo con los medios de prensa.

Varios estudiantes de la Escuela Técnica N°3 «María Sánchez de Thompson» sufrieron robos en las inmediaciones del colegio. Walter, regente técnico del turno mañana, y que vive de cerca esta preocupante situación.

Ante el interrogante sobre cómo catalogar los hechos de inseguridad, Walter prefirió no hablar de «ola de robos». Es que si bien hubieron varios hurtos, estos se dieron a lo largo del año y no en un período puntual.

El regente técnico aclaró que ningún robo ocurrió dentro de la cuadra del establecimiento, sino que son todos a más de dos cuadras. El consuelo es que por ahora los chicos no han sido atacados con armas, sino que ante al arrebato no oponen resistencia.

Los apuntados son en su mayoría los más jóvenes de la secundaria, que tienen alrededor de 13 años y ya circulan teléfonos celulares. Ante la problemática, Walter manifestó que los chicos «llegan atemorizados a la escuela y recién ahí nosotros nos podemos ocupar». Para la contención de estos hechos, la Escuela cuenta con un departamento de orientación, con psicóloga y psicopedagóga.

También en estos casos se le da aviso a los padres como primer medida, para que retiren a sus hijos si es necesario. Para cerrar, Walter explicó que los reclamos por más seguridad se hacen mediante trámites burocráticos. Se eleva el pedido a la supervisión y de ahí se deriva a las instituciones gubernamentales.

Los trabajadores de la escuela sólo pueden actuar dentro del establecimiento y oficiar de tutores para advertir a los jóvenes, que últimamente no llegan tranquilos a su lugar de estudio por los hechos delictivos.

La situación se repite en otras escuelas de la zona y afecta a varios comerciantes, especialmente kioscos.