Pacagnini: «Scioli se fracturó la clavícula pero no se fue a atender a un hospital público»

Guillermo-PacagniniAdemás de la presentación de la fórmula presidencial integrada por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, desde el MST también se realizó este miércoles en La Plata el lanzamiento de la candidatura a la gobernación bonaerense del secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), Guillermo Pacagnini.

Previo al acto de presentación de candidaturas realizado en “El Teatro”, Pacagnini dialogó con Secciones Bonaerenses y cuestionó severamente las políticas aplicadas en las diversas áreas por la administración de Daniel Scioli al afirmar: “Hace tres décadas aproximadamente que hay gobiernos del PJ de distintos signos y Scioli de alguna manera ha sido la continuidad que ha llegado a un estado de situación en el cual, a pesar de tener la provincia más grande del país, la economía regional por lo menos nominalmente más fuerte, la que produce el 40 por ciento de la riqueza del país y el mayor número de exportaciones, tiene el pueblo pobre, el Estado quebrado en déficit permanente y tiene concentrado los grandes problemas estructurales que no se solucionaron en el país”.

Sin insumos en los hospitales

Al referirse a la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en materia de Salud, el candidato a gobernador del MST apuntó: “No hay insumos elementales en los principales hospitales, no estamos hablando de una salita de barrio, estamos hablando de los hospitales cabecera de la región sanitaria, es todo un balance de gestión”.

En este sentido, hizo foco en una situación en particular: “Scioli jugando al fútbol se fracturó la clavícula pero no se fue a atender a un hospital público porque posiblemente no habría vendas para ponerle para fractura. Se fue atender al Sanatorio Los Arcos, donde se atienden los millonarios. Entonces, es una de las cosas que tenemos que cambiar”.

El hundimiento de la educación

Por otro lado, en lo que refiere al ámbito educativo, Pacagnini no dudó en afirmar que “se hunde la educación. Acaban de sacar resoluciones y en realidad están legitimando el hundimiento de la educación. Nosotros decimos que Scioli se la llevó a marzo, un aplazado en educación, porque está legitimando una educación en bancarrota, que las escuelas sean solamente de contención, que a lo sumo es una pequeña malla de comedores con comida cara y para chicos mal alimentados, como un recurso para evitar un estallido social, pero no para educar a la gente. Y lo que no se invierte en salud se paga en vidas y lo que se invierte en educación se paga en analfabetismo y eso es lo que está pasando”.

Impunidad sin seguridad

En la misma tesitura, al momento de abordar las políticas implementadas en lo que a seguridad refiere, el dirigente del MST estimó: “Seguridad creo que puede llegar a ser la vedette de la campaña. Ahora, el problema que uno asimila, el proyecto de presupuesto que están dibujando, porque todavía ni siquiera fue enviado a la Legislatura, otra vez el rubro donde van a poner más plata nominalmente es en seguridad. Todos los años es donde más ponen porque no ponen ni en minoridad, ni en Desarrollo Social, ni en Salud ni inversión para trabajo. En ese rubro, es más policía y eso hoy es más impunidad, más gatillo fácil, más represión y no más seguridad”.

 

Fuente: Secciones Bonaerenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *