Pablo Vera: “Si Doval quiere hacer denuncias tiene el Ministerio de Trabajo y la Justicia”

El concejal oficialista de Avellaneda salió al cruce de las críticas del titular del STMA al intendente Jorge Ferraresi, quien reacciona como un niño caprichoso cada vez que el intendente hace un anuncio en beneficio de los trabajadores o se muestra con otros representantes gremiales.

El concejal oficialista de Avellaneda, Pablo Vera destacó la decisión del intendente Jorge Ferraresi de reabrir por segunda vez la paritaria municipal y salió al cruce de las cuestionamientos del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval.

El edil recalcó que se estima “una inflación superior al 40 por ciento” por lo que “es necesaria la medida para que los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo”.

Ferraresi anunció la reapertura de la paritaria durante un acto de inauguración de la nueva sede del SUMA, el sindicato que lidera Daniel Aversa. Será la segunda vez en el año que renegocie salarios. La primera ocasión fue en septiembre cuando otorgó un aumento de 5 por ciento adicional al 30 por ciento acordado para este año.

Doval minimizó el anuncio del Intendente al que acusó de solo reunirse con “agrupaciones políticas afines” para no discutir.

Respecto a la posición del STMA, Vera señaló que “es una continuidad de las políticas que viene llevando Doval desde hace tiempo donde él decide participar o no en la discusión”.

“Espero que la relación se restablezca y entiendan que hay otras representaciones gremiales. En la propia ley que el mismo Doval impulsó está establecido que tiene que haber pluralidad sindical y acusar a Ferraresi de autoritario no corresponde. Si quiere hacer denuncias tiene el Ministerio de Trabajo y la Justicia”, completó.

Doval tiene una importante interna en su sindicato, producto de la mala gestión de conducción y del hecho de delegar muchas de las acciones en un impresentable como Daniel Ferro, que bien podría dejar de cobrar de todos lados un poco en beneficio de los afiliados que sin saberlo le financian sus caprichos y paseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *