Pablo Vasco: «Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes»

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: «Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo».

Vasco agregó: «Desde 2015 la ola feminista y disidente global conquistó avances, pero a la vez surgió una contraofensiva política y religiosa. En Estados Unidos recortan el aborto legal, en Noruega atacan bares gay y acá la ministra Acuña se cree la comisaria del lenguaje. A su vez, Gómez Alcorta y su Ministerio son más relato que realidad. Por eso defendemos nuestros derechos como siempre: movilizades y en las calles».