Chubut: Suspendieron a la jueza Mariel Suárez

La medida la resolvió este martes el Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut por unanimidad. Esta suspensión anticipada es un antecedente único en dicha provincia. Es la magistrada investigada por sus visitas en la cárcel a Cristian “Mai” Bustos, un condenado a perpetua que ella mismo juzgó.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut resolvió este martes por unanimidad la suspensión en sus funciones de la jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez.

El cuerpo, integrado por el ministro Daniel Báez en representación del Superior Tribunal de Justicia; las diputadas provinciales Mónica Saso (Frente de Todos) y Claudia Williams (Chubut al Frente); y los profesionales de la matricula de abogados Miguel Ángel Barletta y María Florencia Góngora, hicieron lugar al pedido del Consejo de la Magistratura del Chubut, quien en el marco del sumario que se sigue a la jueza Suárez habían solicitado de manera cautelar su suspensión.

Atento a la solicitud formal del Consejo de la Magistratura y a la gravedad institucional de los hechos que se investigan, el pleno del Tribunal de Enjuiciamiento deliberó durante la mañana de hoy y resolvió por unanimidad la suspensión de la magistrada.

La semana pasada, el presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut, Tomás Malerba, había confirmado a Jornada la formalización del pedido anticipado de suspensión de Suárez: “El Consejo de la Magistratura votó por unanimidad que la doctora sea suspendida provisoriamente. Este pedido anticipado de suspensión es un antecedente único en la provincia”, adelantó Malerba.

Suárez es la jueza que visitó en la cárcel a Cristian “Mai” Bustos, un condenado a perpetua que ella mismo juzgó. Según los guardias del penal ubicado sobe la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn, entre ambos hubo besos y mimos. Ella lo negó y sigue sosteniendo que sólo charlaron de un trabajo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.