Pablo de la Torre, se defendió en redes sociales de las acusaciones del propio gobierno y curiosamente acuso al kirchnerismo

El ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, respaldó a Sandra Pettovello y cuestionó a los “kirchneristas infiltrados” en el Gobierno de La Libertad Avanza, lo curioso es que ha sido el propio Ministerio de Capital Humano, desde donde apuntaron a hechos de corrupción en su contra.

Pablo de la Torre, ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, rompió el silencio tras su despido en medio de sospechas de irregularidades en contrataciones y almacenamiento de alimentos. Este sábado, De la Torre defendió su gestión y respaldó a la ministra Sandra Pettovello, señalando que no se dejará intimidar por lo que calificó como “kirchneristas infiltrados” en el Gobierno.

En un comunicado en sus redes sociales, De la Torre afirmó: “Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza”. Su mensaje deja claro que, a pesar de su salida, mantiene su apoyo a Pettovello y a la administración de Javier Milei.

De la Torre criticó duramente a sus detractores, alegando que no se dejará amedrentar. “No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio”, enfatizó, reafirmando su postura firme ante las acusaciones.

La controversia que rodea a De la Torre incluye el descubrimiento de grandes cantidades de alimentos almacenados en depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, así como presuntas irregularidades en contrataciones realizadas a través de un organismo internacional. Se sospecha que muchos de los contratados no cumplían ninguna función real en el ministerio, lo que ha exacerbado las críticas y la polémica.

En su segunda comunicación desde su destitución, De la Torre expresó en sus redes sociales: “Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”. Con este mensaje, el exfuncionario reafirmó su compromiso con los ideales libertarios y su apoyo a la gestión actual, a pesar de su salida del ministerio.

Más allá de su publicación en redes sociales, trascendió que en el entorno de los hermanos De la Torre existe enojo con el presidente de la Nación Javier Milei ya que entienden se usó a Pablo como fusible por todas las irregularidades descubiertas en el ministerio y de las que Pettovello estaba al tanto, con lo cual, se descarta que se formalice la denuncia penal prometida y más aún que se investigue a fondo si la ministro era cómplice de lo que se denuncia y no hizo nada hasta que estalló el escándalo. Que también suma funcionarios involucrados que mintieron y deberían renunciar como es el caso del vocero presidencial que no dudo en mentir reiteradas veces cambiando las versiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *