Oyarbide quita la custodia a testigo y frena la investigación sobre narcos

Oyarbide-oficioEl juez federal Norberto Oyarbide le quitó la custodia móvil de la Gendarmería Nacional a la denunciante de los narcos en el Barrio Illia, Verónica Weimar. Y a su vez frenó la investigación sobre las bandas acusadas de comercializar cocaína. De esta escandalosa medida quedó constancia en el escrito firmado, el martes 14 de octubre, por el secretario Carlos A. Martínez Frugoni y que lo enviará al comandante mayor de la Gendarmería Nacional Cinturón Sur, Claudio Brilloni.

Es un escándalo que quienes denuncian a los narcos queden desprotegidos, y a las bandas criminales se las dejé de investigar, no exista un solo detenido, ni se produzcan allanamientos tras importantes testimonios y pruebas presentadas en el expediente 6961/2014.   

Al micrófono el legislador Gustavo Vera a su lado Verónica Wierna

Verónica Wierna, sus padres y su hija de siete años están siendo acosados permanente mientras la custodia domiciliaria de Gendarmería se apuesta a 50 metros del domicilio que deben proteger, o ni siquiera intervienen antes las agresiones de los acusados.

La familia sufrió el evenenamiento de su mascota, piedrazos a sus personas y el auto en el que se mueven. Todo esto provocó una crisis asmática con posterior internación de la hija de la denunciante.

Por otro lado, la causa por amenazas y agresiones que sufrió Verónica frente a las propias cámaras de Canal 13 en el medio de un reportaje de Mario Massaccesi, fue archivada por parte del fiscal contravencional, Carlos Rolero, en el legajo MPF N° 51477. La causa se archiva pese a contar con las pruebas fílmicas donde el propio Ezequiel Rodríguez, caratula de la causa por tráfico de drogas, aparece en moto sin patente para amenazar a la denunciante que resulta agredida a golpes.

La Alameda ya se comunicó con el titular de la comisaría 34 y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para ponerlos en conocimiento de esta desprotección del testigo y su familia. Y mañana a primera estará haciendo una nueva presentación en el Juzgado Federal de Oyarbide.

 

 

Fuente: La Alameda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *