Once:Robo y drogas una costumbre diaria en Plaza Miserere

  Eran alrededor de las 13:05, cuando en uno de los canteros de la Plaza Miserere del barrio de Once, una joven lloraba desconsoladamente mientras era rodeada por una mujer y tres hombres que intentaban calmar su estado de crisis.

Entre lágrimas, la joven relataba que estaba en su hora de almuerzo, cuando fue abordada por una joven corpulenta y rubia que primero le pidió comida, luego monedas o plata y terminó ordenándole que se quede quieta y cumpla o le iba a cortar toda la cara, amenaza acompañada por la acción de meter su mano en el bolsillo de la campa que tenía colocada.

A pesar de que mucha gente pasaba por el lugar, nadie se acercaba para ayudarla y en breves minutos sintió lo que produce el miedo ante un asalto violento, solo una mujer adulta atinó a ir rumbo a esas chicas que no parecían ser amigas y donde una solo lloraba.

Ante esto, la asaltante huyó, por unos minutos se ocultó entre los puestos que tiene el parque y la chica contaba su experiencia a la mujer y los otros tres hombres, uno de ellos policía que se encontraba franco de servicio.

Con el desagarrador llanto y relato de la joven víctima, los hombres trataban de buscar con la vista a la ladrona. Mientras, quien escribe llamó al 911 y fue atendido por la operadora 13 la cual fue muy amable, pero el patrullero de la Comisaría 5 jamás apareció, y ya se necesitaba el móvil policial y la ambulancia, para atender a la víctima que desesperada quería volver a su trabajo por el miedo de que la asaltante volviera y la lesionara.

Al no llegar el móvil policial a pesar de que se le informó al 911 de la presencia de una persona armada robando en el interior de la plaza, la joven optó por retirarse llorando y atemorizada, indicando su lugar de trabajo.

Fue entonces que la mujer que con su acción evitó el robo, quien divisó a la asaltante, esta vez acompañada de un joven de aspecto desaliñeado, ni bien la joven observó a la mujer acompañada de los muchachos que se detuvieron a ayudar, comenzó a caminar más rápido y antes de cruzar la Av. Mitre, descartó un objeto cerca de uno de los puestos de panchos.

Dos de los jóvenes Marcelo Carrizo y Rafael Juárez, alcanzaron a la pareja en las escaleras de la estación ferroviaria de Once y los retuvieron hasta que se hizo presente un vigilador y privado y luego la policía de la División Sarmiento de la Policía Federal Argentina.

Con los dos delincuentes demorados por la policía, Rafael y quien escribe fueron a buscar a la víctima para que reconozca a los detenidos y una vez hecho esto, todos concurrímos a la dependencia policial.

Posteriormente se identificó a los detenidos como Sebastián Cardozo, con varias entradas policiales, a quien se le imputó el delito de «Robo en grado de tentativa» y Yésica Beatriz Figeri, imputada por «Robo en grado de tentativa» y «Ley 23.737» a esta última se le detectó en la requiza personal, una bocha de una sustancia similar al cloridráto de cocaína y un cortaplumas.

Según el hombre que acompañaba a la mujer detenida, esta se encontraría embarazada.

Luego de las declaraciones de rigor, la víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME al hospital por el estado de schock vivido y los testigos nos retiramos.

A las 14:41 hs. un hombre ingresó a la dependencia policial, para denunciar que fue asaltado a mano armada, al bajar del tren, en pleno andén de la estación de Once, por un joven que le sustrajo su mochila con pertenencias personales, el celular y la billetera, mostrándose indignado por ser asaltado a plena luz del día y en el andén de la estación con la impunidad que se cometió el hecho.

Es indudable, que Once, cada día es más peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *