Odebrecht: Carrió denuncia penalmente a jefe de AFI por presuntos pagos a empresa

  La dirigente solicitó que se averigüe si Arribas perpetró delito cuando presuntamente recibió dinero del gigante de la construcción brasilero Odebrecht.

La diputada nacional Elisa Carrió, aliada al Gobierno del presidente Mauricio Macri, denunció hoy penalmente en los tribunales de Comodoro Py al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Fuentes judiciales informaron hoy que la denuncia fue presentada en la Cámara Federal porteña y por sorteo recayó con el número 439/2017 en el juzgado federal número seis del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La dirigente de CC-ARI planteó que se averigüe si Arribas perpetró algún delito cuando presuntamente recibió dinero del gigante de la construcción brasilero Odebrecht, según lo que el periodista Hugo Alconada Mon publicó en el diario La Nación.

En su nota, Alconada Mon aseguró que en 2013 Arribas percibió cinco transferencias por casi 600 mil dólares que habría ordenado el cambista brasilero Leonardo Meirelles, condenado por el pago de coimas en el caso ‘Lava Jato’.

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) también hará hoy una presentación en los tribunales federales para pedir que se indague a Arribas por el dinero que giró el operador financiero Leonardo Meirelles a su cuenta en Suiza. Ocaña ampliará la denuncia que hizo el año pasado luego de que saliera a luz el mail en el que Manuel Vázquez, ex asesor de Ricardo Jaime , reclamaba que le debían 80 mil dólares de una supuesta coima. Esa causa está en manos del juez Marcelo Martínez Di Giorgi.

«La información de la nota es reveladora de otras transferencias que son parte de los 35 millones de dólares que Odebrecht pagó en sobornos en la Argentina. Queremos que se investigue más allá del color político de los funcionarios», afirmó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *