Nuevo robo a sucursal del Banco Ciudad y van…

  En un nuevo robo, que por las características del mismo, deja más sospechas que certezas, un grupo de delincuentes, asaltaron esta mñana, alrededor de las 11:00 hs.a un camión de la empresa PROSEGUR, que se encontraba descargando dinero en una sucursal del Banco Ciudad en el barrio de Parque Chacabuco.

Esta mañana, un grupo de almenos cuatro delincuentes, llegaron en un vehículo particular en la Av.Asamblea 642, edificio donde funciona la sucursal Nº 50 del Banco Ciudad, cuyo responsable según información institucional es el Gerente Hazañas José María.

Tres de los asaltantes se colocaron en la fila de clientes y cuando arribó el camión de caudales mediante el uso de armas de fuego, intimidaron a los custodios de la firma PROSEGUR, apoderandose de varias sacas de dinero, de chalecos y armas que estos utilizaban.

Posteriormente huyeron del lugar en el auto que habían llegado, según algunos testigos de color rojo, inmediatamente se realizó la denuncia policial, interviniendo en el hecho personal de la comisaría 12 de la Policía Federal Argentina.

Este robo se llevó a cabo de la misma manera que el ocurrido el 6 de septiembre del año pasado en otra sucursal del Banco Ciudad, ubicada en la calle Soldado de la Frontera 5243, del barrio porteño de Lugano IyII.

En esa oportunidad, alrededor de las 09:20 hs., los delincuentes actuaron de la misma manera, al ubicarse en la fila de jubilados del banco y asaltar a un camión de caudales de la misma firma para luego llevarse el dinero.

En estos últimos meses, el Banco Ciudad, ha sido objeto de varios robos, algunos a cajeros autónomos, es decir, que no poseen cámaras en su exterior, lo que facilita el trabajo de los delincuentes, pero que curiosamente, fueron realizados por personas que conocen la estructura, el funcionamiento y las medidas de seguridad que estos poseen. En los casos de los cajeros robados, vale aclarar que las llaves que se dicen podrían haberse utilizado para concretar los robos, están en poder de los empleados de la empresa de seguridad que realiza la carga de dinero en los cajeros, en ambos casos la firma PROSEGUR.

Entonces, resulta casi incomprensible, que las autoridades del Banco Ciudad y la empresa PROSEGUR, no aprendan de los errores y que con tanta facilidad, se pueda volver a cometer en un robo con similares características. También resulta muy llamativo el hecho de que en dicha zona se encuentran varias entidades bancarias próximas y varios negocios importantes, por lo que es habitual ver a uno o dos policías apostados sobre la avenida en prevención de robos, algo que al parecer hoy no ocurrió, y que las autoridades policiales deberían explicar.

Hay varias responsabilidades compartidas, pero es innegable que la mayor parte corren por cuenta de quienes no saben conducir la seguridad de las dependencias del Banco Ciudad, ya que en muchas sucursales y cajeros la seguridad se ve vulnerada sin que esto se corrija.

Un comentario de “Nuevo robo a sucursal del Banco Ciudad y van…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *