Nuevo malestar policial por los salarios y la reestructuración

Ritondo-policía  Un creciente malestar se vuelve a presentar en el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense, por un lado la poca seriedad en la reestructuración policial, donde se ha designado a los jefes de la nueva estructura en base a consultas con intendentes del PRO, que a diferencia de otros propondrán sus jefes departamentales, relegando así a oficiales superiores con capacidad de trabajo por otros que no tienen nada para mostrar pero son simpáticos para el intendente de turno.

Estas medidas arbitrarias, no solo dejan fuera el bienestar de los vecinos que reclaman mayor seguridad, sino que afectan la estructura policial y su eficaz funcionamiento.

El tema económico es otro de los factores de descontento policial, ya que según han adelantado, los haberes del personal policial y penitenciarios del mes de abril, no cuentan con ningún tipo de incremento.

Los cerca de 90 mil policías y unos 20 mil penitenciarios que dependen de la provincia de Buenos Aires no percibirán ningún aumento con los haberes de marzo que cobrarán el primer día hábil de abril, por lo que crece el malestar en los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Ayer trascendió que al liquidar los sueldos en las áreas administrativas de los ministerios de Seguridad y Justicia, los ingresos de los agentes fueron los mismos que el mes anterior, es decir, que no hubo aumento alguno. Esta información corrió de boca en boca y el malestar fue en aumento con el transcurrir de las horas y se escucharon rumores de que en las próximas horas se concretarían protestas en 1 y 60 y frente a la Gobernación de familiares de los agentes y retirados.

Culpan a la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de seguridad Cristian Ritondo de incumplir con la palabra y los compromisos respecto a los aumentos de haberes, que ya habían generado polémica por su bajo porcentaje en comparación con el aumento a los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *