Nueva licencia digital: lanzan una aplicación para simplificar el control vehicular

A través de la App Mi Argentina se podrá acceder a las credenciales y a diferentes trámites y alertas, fechas de cobro de ANSES y validar la identidad.

El Gobierno lanzará este martes una función en la aplicación «Mi Argentina» que permitirá a los usuarios mostrar de manera digital su licencia de conducir, con el objetivo de facilitar los controles vehículares.

A través de un Código QR, la billetera digital permitirá que los agentes de tránsito vean y verifiquen la licencia de conducir a través de la aplicación cargada en el celular, sin mostrar el carnet físico.

Andrés Ibarra, el vicejefe de Gabinete, confirmó que la iniciativa será presentada este martes desde el Peaje de Hudson junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Además, el funcionario indicó que el presidente Mauricio Macri «interactuará a través de las redes» durante la implementación del innovador sistema de control vehicular.

Ibarra confirmó que «se podrá exhibir digitalmente la licencia de Conducir desde la aplicación Mi Argentina, disponible en los celulares con sistema Android y Iphone, y también desde la versión web».

La aplicación se descarga en los teléfonos móviles y los usuarios deben registrarse con el CUIL. A partir de ella, se puede acceder a diferentes trámites y transacciones, consultar información sobre trámites en marcha, fechas de cobros de ANSES, recibir alertas, como los vencimientos de los registros de conductor, acceder a las documentos y credenciales, e incluso validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a través de un sistema biométrico.

Actualmente, «Mi Argentina» tiene 1.400.000 usuarios, donde «más del 60 por ciento son personas menores los 35 años», precisó el funcionario al término de la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto al canciller Jorge Faurie, luego de la reunión de gabinete encabezada por Macri.

A la vez, el funcionario aseguró que sobre la inclusión digital «hay que hacer un esfuerzo para la formación de los individuos de mayor edad, más alejados de lo digital».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *