No hubo acuerdo, se levantó la sesión y la Ley Ómnibus vuelve a comisión

Luego de varios reveses en artículos clave de la Ley Ómnibus sufridos por el oficialismo, la Cámara de Diputados de la Nación resolvió devolver el proyecto a comisión, por lo que se levantó la sesión y el trámite legislativo vuelve a fojas cero.

Luego de que se aprobaran declaraciones de emergencia en materia económica, administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad; y posteriormente se confirieran facultades legislativas al Poder Ejecutivo, se produjeron en el recinto una sucesión de votaciones en contra que debilitaron el fondo del proyecto.

Luego de un cuarto intermedio solicitado por el diputado Miguel Pichetto justo antes de que comenzara el tratamiento del capítulo de privatizaciones, el bloque de La Libertad Avanza solicitó que el proyecto volviera a comisión para discutir un nuevo dictamen, lo que implica que todo lo votado hasta el momento quede sin efecto y se reinicie el trámite parlamentario.

Poco después de levantadas la sesión en Diputados, desde la bancada oficialista emitieron un comunicado en duros términos contra los gobernadores, acusándolos de traidores y atribuyéndoles la responsabilidad del fracaso del tratamiento del proyecto de Ley.

“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”, indicaron en in tuit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *