Nilda Garré molesta en conferencia de prensa retó a un periodista «No preguntes boludeces, nene»

Nilda-Garré--y-Palmieri-actoUn periodista le consultó por la renuncia del jefe de la Federal, aún no confirmada por su Ministerio.

Es conocida la poca afición de los funcionarios kirchneristas a no responder preguntas durante las conferencias de prensa. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, en este caso, le espetó un «no preguntes boludeces, nene» a un periodista que la consultó sobre la renuncia del jefe de la Policía Federal Argentina presentada esta mañana.

Ocurre que la funcionaria participó del acto de graduación de cadetes de la escuela de la Federal en el barrio porteño Villa Lugano y habló de los incidentes ocurridos ayer en capital, pero omitió referirse a la dimisión del jefe de la PFA, Comisario General Enrique Capdevilla.

«No voy a hacer declaraciones sobre ese tema», proclamó Garré durante la conferencia. El Ministerio de Seguridad tampoco emitió hasta ahora ningún comunicado oficial sobre el tema.

Después de la conferencia de prensa, un periodista de la edición digital del diario La Nación se acercó a la funcionaria para reiterarle la pregunta. «Aunque sea podría decirme en ‘off the record’ si renunció o no», pidió el cronista, refiriéndose a que le confirmara la noticia de forma no-oficial.

«No te voy a decir nada. Ni en on ni en off. No preguntes boludeces, nene», respondió Garré. «Pero no le pregunté una boludez, Ministra», replicó el periodista. Finalmente, un colaborador de la funcionaria lo frenó en seco: «¡Ya está, ya dijo que no va a hablar más! ¿Quién sos para faltarle el respeto a la Ministra?», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *