Niegan la eximición de prisión al acusado de espiar a la Presidenta

Se trata de un ex Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que se encuentra prófugo de la Justicia desde julio de 2008, y quien actualmente se encontraría en Uruguay. También está acusado de espiar a otros políticos y famosos.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado rechazó concederle la eximición de prisión a un ex policía acusado de integrar una red de espionaje que tuvo como víctimas a famosos, políticos y jueces, entre ellos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y quien se encontraría en Uruguay con pedido de captura internacional en su contra.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que la jueza no hizo lugar al pedido presentado por los abogados de Iván Velázquez, un ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que se encuentra prófugo de la Justicia desde julio de 2008, y quien actualmente se encontraría en Uruguay.

Mientras tanto, aún sigue procesado con prisión preventiva otro ex agente de la PSA Pablo Carpintero, quien sí se presentó ante la Justicia en febrero pasado, y desde ese entonces se encuentra detenido.

Velázquez y Carpintero, quienes previo a su ingreso a la PSA se habrían desempeñado como personal civil de inteligencia del Ejército, están acusados de espiar nada más y nada menos que a la Presidenta Kirchner, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, a varios ministros, y a personajes de la farándula, tales como Susana Giménez, Gerardo Sofovich, y Andrea del Boca, entre un largo listado de víctimas.

Ambos, expertos en informática, habrían hackeado las casillasde mails de estas personas, teniendo acceso a la correspondencia privada.

Los dos fueron separados de la PSA cuando se descubrió que formarían parte de esta presunta red de espionaje.

Luego se refugiaron en Uruguay diciendo que en la Argentina eran víctimas de una pelea interna de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) porque -según denunciaron- ellos actuaron por órdenes cruzadas de autoridades de la Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *