Nicolás Pino: “Estamos muy conformes con la concurrencia de gente y con el nivel expuesto”

En una entrevista en exclusiva con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, dialogamos sobre la Expo Rural 2022 y la realidad política y económica del sector agropecuario.

Desarrollo de la expo

“La exposición viene desarrollándose muy bien; estamos muy conformes con la concurrencia de gente y con el nivel expuesto en todo lo que es la ganadería, todos los expositores de la maquinaria agrícola son de primera línea y los remates de vaquillonas han funcionado muy bien y con valores razonables”, indicó.

Nueva disposición del Banco Central

“Si todo es para mejorar la situación de los productores, está bárbaro; desde mi punto de vista, hubiese sido bueno tomar una decisión y tomar una medida en consenso con las entidades de productores. Ahora veremos cómo se consensa. Lo veo un poco complicado en la parte de la instrumentación de la medida pero, si es para mejorar, bienvenido. Los productores verán la posibilidad si tienen que vender ahora o no pero lo importante es que la comercialización de los granos sigue ocurriendo de la manera que se hace”, señaló.

Expectativas para la inauguración oficial

“Yo creo que va a ser una inauguración más de la Rural. Hemos invitado al Presidente de la Nación y al ministro de Agricultura. No tuvimos respuesta todavía, pero no cabe en mi cabeza pensar en esta ‘amenaza’ del día en que la Sociedad Rural, la casa del campo en Buenos Aires, desarrolla su actividad su inauguración”, opinó.

Fuente: Agroempresario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *