Neuquén:Se fugan 4 presos de la Unidad 11

Unidad-11-NeuquénLos reclusos escaparon anoche de la Unidad 11 de la capital neuquina a través de un boquete. Son intensamente buscados por la Policía. En lo que va del año, las fugas ascienden a 45.

Otros presos lograron burlar en las últimas horas el cada  más débil sistema penitenciario argentino. Anoche, cuatro reclusos escaparon por un boquete de la Unidad 11 de Neuquén, y hasta este mediodía no había sido recapturados.

Según informa el portal del diario La Mañana, los presos se habrían fugado cerca de las 22:00 de ayer a través de un boquete hecho en el pabellón 1 de ese centro de reclusión, y habrían huído a través de la autovía Norte de la ciudad.

Recién cerca de la medianoche, personal penitenciario se dio cuenta de las fugas, cuando realizaron el conteo de presos luego del horario de visitas.

«Se presume que ingresaron en la celda 10 que esta clausurada y con candado, pero lo habrían limado y lograron trabajar durante varios días. Al parecer, entraban y salían volviendo a poner el cerrojo en el lugar simulando el cierre«, confió una fuente policial al mencionado medio.

Por ahora, la Policía no logró hallar a los evadidos, aunque no se descarta que aún permanezcan en la ciudad.

Con las de anoche, las fugas en lo que va del año ascienden a 45, más del 30 por ciento de las ocurridas durante todo 2013. La semana pasada, 2 presos lograron escapar del penal bonaerense de Olmos, lo que provocó que nueve jefes de ese complejo penitenciario fueran relevados de sus cargos por la directora del Servicio Penitenciario Boneaerense (SPB), María Florencia Piermarini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *