Murió Renzo, el nene de dos años que había sido trasplantado de corazón

RenzoTenía una miocardiopatía congénita y había sido operado hace dos meses. La adaptación del órgano fue lenta y en las últimas semanas había tenido otros problemas de salud muy graves.

Renzo luchó con hidalguía y coraje, pero no pudo. Su maltratado cuerpito dijo basta este viernes 2 de agosto a dos meses de haber sido trasplantado en el hospital Garrahan.

Renzo nació con una miocardiopatía congénita y luego de haber estado conectado varios meses a un corazón artificial, fue trasplantado el 2 de junio.

En un principio la adaptación al nuevo órgano fue difícil y los médicos llegaron a pensar en la necesidad de un nuevo trasplante. Sin embargo, su cuadro cambió de un día para otro y su organismo aceptó el nuevo corazón.

Pero la evolución se complicó y en las últimas semanas se agravaron otros problemas de salud que le provocaron varios paros cardíacos. El último, el más grave de todos, generó un daño neuronal muy grande y sus familiares habían adelantado que se estaban preparando para lo peor.

La causa Renzo traspasó las paredes del Garrahan y provocó mensajes de apoyo de miles de personas en las redes sociales, entre ellas muchos famosos. Esta semana, luego de que el cuadro se agravara, el propio Diego Maradona había difundido una imagen de respaldo.

Ayer su abuelo, Jorge Ramos, había dicho que la situación era muy crítica y sólo un milagro podía revertir el cuadro. El milagro no sucedió, pero Renzo dejó un ejemplo de dignidad y pelea por la vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *