Municipales apuntaron contra Vidal por “mentir sin tapujos” al acusar al Gobierno nacional

Es que la ex gobernadora bonaerense afirmó que CFK le dejó más de 240 mil millones de dólares de deuda al gobierno de Macri.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, disparó ayer contra la ex gobernadora tras sus dichos sobre la “herencia” que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le habría dejado a la gestión de Mauricio Macri en 2015.

Al respecto, el referente sindical aseguró que la actual candidata a diputada nacional porteña por Juntos “camina por la vida sin rumbo y miente sin tapujos contra el Gobierno nacional para ganar algún voto en Buenos Aires”.

Es que Vidal afirmó hace algunos días que “lo que el Presidente dijo en el G20 es mentira, sabe bien que el país no estaba desendeudado” y afirmó que “la gestión de Cristina Kirchner dejó una deuda de 240 mil millones de dólares, por eso debimos tomar ese préstamo del FMI”.

Ante esto, García arremetió culpando a la gobernadora por “dejar tierra arrasada” en la provincia de Buenos Aires y calificó las declaraciones de la ex funcionaria bonaerense de “mentiras totales”.

El titular de la organización gremial que representa a unas 600.000 trabajadoras y trabajadores municipales insistió en que las afirmaciones de la gobernadora no tienen nada que ver con la realidad.

La ex gobernadora amplió estas declaraciones en diálogo con Radio Mitre en la mañana del sábado, y sostuvo que “no hay inocentes en esa historia” y que “son responsables quienes se endeudaron sin atender las ruinosas consecuencias sobrevinientes y los que otorgaron esos recursos para financiar la fuga de divisas en una economía desquiciada”.

“También había reservas negativas en el Banco Central (BCRA). Si hubieran entregado un gobierno como el que entregó Néstor Kirchner a Cristina no se hubiera perdido un solo peso”, insistió Vidal.

Por último, el dirigente sindical de la CTM finalizó explicando que “esa nueva mentira procuró justificar el fabuloso endeudamiento a 100 años en el que el macrismo introdujo a todos los argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.