Las Mujeres Sindicalistas se plantan: «Queremos que de las secretarías existentes un 30% las ocupemos las compañeras mujeres con un ejercicio pleno y no con este uso compartido»

La secretaria gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y referente de las Mujeres Sindicalistas, Marina Jaureguiberry, pidió el cumplimiento efectivo del cupo laboral en la CGT. «Tenemos que estar en la mesa en la que se toman las decisiones», remarcó.

La secretaria gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marina Jaureguiberry, volvió a pedir que la CGT cumpla con el cupo femenino y que se permita que las Mujeres Sindicalistas participen plenamente de la toma de decisiones.

«Seguimos sosteniendo que las compañeras en la CGT tenemos que tener una representación real y efectiva. Tenemos que estar en la mesa en la que se toman las decisiones», dijo Jaureguiberry en declaraciones a Radio Gráfica.
«Para nosotras el piso del 30% es una necesidad para que se avance hacia la igualdad», especificó.

«Nosotras queremos estar ahí, no sólo por ocupar los espacios que es muy importante, sino porque hay muchas cosas de la agenda que necesitan ser abordadas con perspectiva de género», explicó Jaureguiberry que también es una de las referentes de las Mujeres Sindicalistas.

Mujeres Sindicalistas

«Nosotras lo que decimos es que en las secretarías existentes un 30% las ocupemos las compañeras mujeres con un ejercicio pleno y no con este uso compartido», aclaró.

Además se refirió al proceso de renovación de autoridades cegetista que desembocará en el Congreso con el que se elija a la nueva conducción el próximo 11 de noviembre: «Hay una fortísima vocación de unidad en todos los sectores».

«Se ha comprendido el contexto sociohistórico y político», agregó y aclaró que desde la oposición «Vienen por derechos sustanciales de los trabajadores a los que no estamos dispuestos a renunciar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *