Muerte de trabajador implica a Claro y el Municipio de Avellaneda

La muerte de un trabajador de una empresa tercerizada de la firma Claro, derivó en un fuerte pedido de justicia de familiares, amigos y compañeros de trabajo, acusan al Municipio de Avellaneda de autorizar de forma irregular a la instalación aérea de cables entre el cableado eléctrico.

Matías Dimuro murió el viernes pasado tras caer de un poste en malas condiciones. Trabajaba en Wilde instalando fibra óptica para Global Connect S.A. CUIT: 30-70966403-0, con domicilio en la calle Herrera 331 de Castelar, dirigida por Oscar Damián DI CRISCENZO y Director Suplente a Mariano Javier DI CRISCENZO tercerizada de la multinacional Claro.

Las criticas también fueron al sector sindical, que a sabiendas de las malas condiciones laborales miran para otro lado permitiendo que la tercerización sea una opción interesante de grandes empresas que se deslindan de las responsabilidades por las condiciones y accidentes laborales.

Al momento, ni las empresas involucradas, el municipio o los sindicatos se han expresado sobre la muerte del joven trabajador.