Moreno:Hallaron calcinada a la esposa de un empresario desaparecido

La casa en la que vivía el matrimonio fue incendiada, y los investigadores no creen que el fuego se haya iniciado a raíz de un accidente. La Policía está realizando una serie de rastrillajes en el partido de Moreno.

La búsqueda del empresario de la construcción desaparecido, identificado como Alberto Cumba, continuará con la ayuda de perros entrenados que rastreen la zona de la vivienda incendiada, ubicada en la esquina de Marconi y el Camino De la Ribera, en la localidad de Paso del Rey.

Los efectivos policiales van a utilizar un chaleco propiedad de Cumba que aportó a la investigación uno de sus amigos, para que los perros busquen su rastro.

Posibles restos de combustible, testigos que declararon en la fiscalía y algunas supuestas deudas que Cumba tenía orientaron en las últimas horas la pesquisa dirigida por el fiscal de Moreno, Federico Luppi, a la posibilidad de que se trate de un doble homicidio y no de un incendio accidental.

La vivienda de Cumba fue encontrada incendiada el miércoles pasado, y si bien en un principio creyeron que los esqueletos con tejidos carbonizados hallados en el inmueble eran suyos y de su mujer, Érica Adriana Faina, los médicos forenses descubrieron en la autopsia que los restos atribuidos al hombre eran en realidad del perro de la casa.

En la autopsia de la mujer y el análisis de los restos del perro, los médicos no encontraron proyectiles, traumatismos o fracturas que indiquen que hayan sido baleados, apuñalados o golpeados antes de ser consumidos por el fuego.

Sin embargo, por el estado de carbonización en que se encontraban los cuerpos ese resultado no es concluyente, y por ellos se esperan estudios complementarios.

Por su parte, un ex abogado del constructor desaparecido, Roberto Casorla Yalet, le informó al fiscal que sabía que «en los últimos tiempos Cumba podía estar amenazado o con algún tipo de problema», según reconoció.

Los investigadores también revisaron los videos de las cámaras del municipio de Moreno, ya que se investiga si Cumba llegó a su casa en su camioneta junto a un auto que lo seguía.

Voceros judiciales también indicaron que esa camioneta, cuando fue revisada por los bomberos, fue encontrada toda revuelta, como si hubiesen buscado o llevado algo de su interior.

Otro elemento que descartaría el incendio accidental, y respaldaría la teoría del crimen, es que el perito bombero que analiza las causas del fuego levantó dos muestras de un fluido que podría ser algún tipo de combustible.

Si esto se confirma en laboratorio, no se descarta que hayan asesinado a la mujer y al perro y los hayan prendido fuego para tratar de borrar evidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *