Lomas de Zamora:Abuelo de un menor de 12 años que se suicidó acusa a la escuela

Un niño de 12 años se voló la cabeza, presuntamente porque le dijeron que iba a repetir. El abuelo hizo graves acusaciones a las autoridades educativas.

Todas las tragedias tienen responsables, incluso ésta que involucra a un niño de 12 años, que sorpresivamente decidió quitarse la vida dentro de su habitación, con un arma propiedad del abuelo.

El menor, hijo de una madre minusválida que supuestamente quedó embarazada tras una violación, no tenía una infancia fácil. De acuerdo con versiones recogidas por familiares y amigos, el pibe fallecido era constante blanco de golpes y cargadas de parte de algunos compañeros de colegio.

Según su propio abuelo, cierta presión de profesores y autoridades del colegio al que concurría podrían haber desatado el drama. Víctor David Feletto era alumno de primer año secundario en un colegio de la zona y su abuelo sostiene que “habría tomado esa determinación porque la directora del establecimiento educativo le habría dicho que si no concurría a las clases de Educación Física, lo iba a hacer repetir el año”.

“El se sentía mal porque los demás chicos lo golpeaban y se reían y no estaba acostumbrado a tanto ejercicio. Unos días antes había hablado con él del asunto y le prometí que iba a ir a ver a sus profesores y a la directora; estaba llorando pero me dijo que no me preocupe, y ni siquiera imaginé en ese momento que podría hacer lo que hizo. Nos sentimos morir, no sé cómo vamos a superar esta desgracia”, expresó envuelto en el dolor José Feletto, quien siendo su abuelo lo había reconocido con su mismo apellido.

Esto fue decidido por la familia porque la mamá del chiquito es minusválida y, al parecer, quedó embarazada al ser víctima de un abuso sexual. Pero el dramático relato del abuelo relacionó la muerte de su nieto con la mala predisposición de los docentes, que no les comunicaron a ellos que el chico tenía problemas con el profesor de Educación Física. “Aparentemente se negaba a hacer algunos ejercicios porque los demás chicos lo golpeaban o se reían de lo que hacía. Es mucho para mí, me decía, y no quería ir a las clases de gimnasia. Por eso la directora lo amenazó con hacerle perder el año. Ellos son los culpables.A mi nieto lo mató el colegio ”, sentenció.

El caso aconteció pasado el mediodía del viernes, en una humilde vivienda ubicada en Ingeniero Mitre 1007 de Temperley, cuando el nene identificado como Víctor David Feletto regresó de la escuela de enseñanza Media Nº 13, ubicada en Alsina al 2100, y sin que lo advirtiera la familia se encerró en su cuarto y se pegó un balazo con un arma que el abuelo guardaba en uno de los cajones de un viejo mueble de la casa.

La detonación del disparo fue escuchada por la abuela, que corrió hasta el lugar y lo halló en medio de un charco de sangre. La mujer llamó de inmediato a la asistencia médica y mediante un cordón sanitario el menor fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo.

El orificio de bala estaba situado en la sien izquierda y, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, murió horas más tarde en momentos en que era asistido por los cirujanos del hospital de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *