Montenegro echó a otro jefe de la Metropolitana

Guillermo-MontenegroRoberto Ontivero es el tercer jerarca desplazado de la fuerza tras las salidas de Jorge “Fino” Palacios y Osvaldo Chamorro, ambos envueltos el caso de espionaje. Esta dimisión tiene que ver con una reestructuración en la Policía de Macri antes que salga a la calle.

 

La Policía Metropolitana perdió a otro de sus máximos jefes, luego de que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, le pidiera la renuncia al número tres de la fuerza, el ex comisario de la Federal Roberto Ontivero.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de la cartera que conduce Montenegro, y detallaron que el funcionario porteño tomó la medida este jueves, poco antes de ingresar a la Legislatura para dar explicaciones por el caso de espionaje.

Se trata del tercer jerarca desplazado de la policía porteña, luego de que renunciaran Jorge «Fino» Palacios, involucrado en la causa AMIA, y su segundo en la fuerza, Osvaldo Chamorro, envuelto en el caso de espionaje que golpea al Gobierno de la Ciudad.

Según pudo saber NA, la decisión tuvo que ver con los planes oficiales de «reestructuración» de la fuerza, cuya salida a la calle se pospuso por los escándalos que la rodean.

También trascendió que Ontiveros mantenía comunicaciones con Ciro James, el ex policía federal y empleado del Gobierno porteño acusado de realizar escuchas telefónicas ilegales.

Esa versión indicó que la administración macrista habría considerado prudente desplazarlo rápido y en silencio, antes de que el juez federal Norberto Oyarbide lo vinculara públicamente con la causa.

La purga en la Metropolitana podría no terminar ahí, ya que los aspirantes a los quince cargos superiores serán evaluados por una Comisión Revisora de la fuerza y sometidos a audiencias públicas, según dispuso la Legislatura porteña.

El caso de espionaje ya obligó a remover de su cargo a Chamorro por haber pedido informes patrimoniales sobre legisladores opositores al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y sobre el propio jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Ontiveros fue uno de los fundadores de la División Unidad de Investigaciones Antiterrorista, fuerza especial de la Policía Federal que creó Palacios.

Allí, Ontiveros se convirtió en uno de los hombres de confianza de Palacios y llegó a ser el primer jefe de la Unidad Triple Frontera de la División creada por «Fino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *