Monte Grande: Detuvieron al «Rey Arturo» por comercializar drogas

Personal policial realizó un allanamiento en la vivienda de un coleccionista de espadas conocido con ese apodo y secuestró dinero en efectivo, envoltorios de cocaína y marihuana, y armas. En otros operativos vinculados a la investigación también cayeron dos mujeres de 20 y 40 años.

Un coleccionista de espadas antiguas, conocido por el seudónimo de “El Rey Arturo”, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, acusado de comercializar drogas.

El imputado, de 60 años, fue arrestado en las últimas horas del martes cuando llegó en su camioneta Toyota Hilux a su casa de García Fernández al 1000.

Fuentes de la investigación informaron que la casa del detenido contaba con sistema de vigilancia y una cerca electrificada, pileta climatizada y hasta una cancha de fútbol 5.

La Policía, durante el allanamiento, secuestró 455 envoltorios de cocaína, otros de marihuana, unos 45 mil pesos, elementos de corte y fraccionamiento, municiones en su mayoría calibre 9 milímetros y documentación de importancia para la investigación.

Integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, detuvieron además a dos mujeres, de 20 y 40 años, y a un hombre de 51, vinculados con el coleccionista durante otros tres allanamientos realizados al mismo tiempo en la zona y otro en Coronel Brandsen.

Del operativo también participaron policías de la Jefatura Departamental Almirante Brown. Interviene el Juzgado Criminal y Correccional 2, de Lomas de Zamora.