Las prepagas subieron 6% y en agosto habrá un nuevo ajuste del 5%

   Más allá de las quejas de los consumidores, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, no descartó nuevos incrementos.

Tras un incremento del 6 por ciento en febrero, desde el 1 de julio rige una suba del 6 por ciento en las prepagas, autorizado por el gobierno en mayo, a lo que se sumará a otro 5 por ciento que se implementará desde el 1 de agosto.

En ese sentido, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, justificó los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga autorizados por el Gobierno al asegurar que «la salud se encareció acá y en el mundo», y no descartó nuevos aumentos en lo que queda del año.

Además, Scervino no descartó nuevas subas en las cuotas mensuales para lo que resta del año. «No se sobrepasó la inflación. Pero hay una parte de la paritaria que falta negociar: se negoció con los hospitales de comunidad, no así la general con el resto de sectores. Y lo que pase con la inflación el resto del año… después se verá si tiene o no un ajuste», aclaró.

El funcionario aclaró que los incrementos registrados en las distintas prepagas desde la asunción de Mauricio Macri «están acompasados por la inflación», pese a que «en la Argentina y en el resto del mundo, el aumento del gasto médico está entre un 25 y 30 por ciento por encima de la inflación».

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en un 11 por ciento las cuotas mensuales a sus afiliados, en dos tramos, en julio (6%) y agosto (5%).

«Autorízase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas, un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de un 6 por ciento a partir del 1º de julio de 2017 y de un 5 por ciento a partir del 1º de agosto», publicó en el Boletín Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *