Villa Luro: Desbaratan banda de travestis que vendían drogas

  Tras exahustivos allanamientos en el barrio porteño de Villa Luro, cayeron travestidas que se dedicaban a la comercialización de distintos estupefacientes. Cuatro son argentinas, dos peruanas y una boliviana.

En marzo, personal policial recibió un pedido para establecer si una persona travestida se dedicaba a la venta de estupefacientes en el barrio de Villa Luro.

Fue por eso que luego de una exhaustiva investigación se logró identificar a varias travestis que formaban parte de una banda de venta de droga.

Las imputadas alternaban su permanencia en distintos puntos de las calles Ramón Falcón y Escalada; asimismo solían cambiar de domicilio y permanencia en distintos hoteles de la ciudad de Buenos Aires.

Los oficiales identificaron la base de operaciones desde donde iniciaban la actividad ilícita diaria, ubicada en una cuadra en la que hay un colegio y una iglesia.

El Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional N°11, a cargo del Claudio Bonadio, ordenó allanamientos en los puntos en los que operaba el grupo y se logró detener a siete personas y dos compradores que se encontraban en el lugar. Dos de las imputadas contaban con un frondoso prontuario por actividades vinculadas al tráfico de estupefacientes; además una tenía un pedido de captura y otra un impedimento de salida del país.

Como resultado de los allanamientos, se secuestraron dos bolsas con cocaína, 70 envoltorios con la misma sustancia, 29 cápsulas blandas con un líquido blanco que podría ser burundanga, marihuana, un colador con polvo blanco en su interior, 16 teléfonos celulares, 15.000 pesos en efectivo y una balanza electrónica.

Las detenidas, cuatro de nacionalidad argentina, una boliviana y dos peruanas, fueron trasladadas a la Comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *