Mónica Litza y el culto a la pavada política

Sin dudas que en Avellaneda han surgido muchas mujeres vinculadas a la política, algunas, muy pocas con capacidad y méritos propios, otras por el solo hecho de acompañar a políticos «fuertes» locales, así el camino es más sencillo, solo es cuestión de «colgarse» del que financia y negocia la política, incluso algunas durante años no daban entrevistas a los medios con los que no tenían pauta por su incapacidad para responder las preguntas y lo poco que se conocía era producido.

Esta realidad de la política local le toca a todos los partidos y lo saben muy bien, las verdaderas militantes, esas que convocan y que movilizan rara vez han ocupado un cargo y son «temidas» por las mujeres del poder.

En ese universo del digamos «metaverso» está sin lugar a dudas Mónica Litza, esposa del mítico concejal y ex candidato a intendente Armando Bertolotto, un hombre que siempre estuvo en todas las negociaciones importantes del municipio y la política, uno de los hombres más ricos de Avellaneda aunque el mantenga esa apariencia de tipo modesto y viviendo en Piñeiro, lo de Mónica Litza es muy distinto a ella le gusta mostrarse, la seduce el poder y el cholulismo, también los que le cantan a la «felicidad».

Con esa posición ha sabido ocupar distintos cargos políticos, en ninguno se ha destacado porque no es una virtuosa en cuanto a formación académica y tampoco tiene vocación de servicio por la Patria, lo suyo es detentar algo de poder y las relaciones sociales.

Anclada en el FR ahora habla de una candidatura de Sergio Massa a pesar de que los números hoy le dan peor que antes al jefe de la bancada oficialista en diputados, pero como en la política no solo se gana con los votos, sino que también hay quienes ganan con la rosca política, a Mónica Litza, le viene bien seguir «monoteando» algún cargo.

Algunas de las frases ridículas de Litza “Antes que el 2023, está el 2022 y estamos abocados a gestionar. Tenemos que asumir la responsabilidad como Gobierno y hacer aquello para lo que fuimos votados, que es mejorar el bienestar de los argentinos”, indicó.

En qué cabeza coherente cabe decir que en el 2022 este gobierno está abocada en gestionar?? mucho menos alguien con una pizca de moral y ética hablaría de que este gobierno con Litza incluida trabajan por el bienestar de los argentinos.

“Como el propio Presidente (Alberto Fernández) dijo en su momento, me imagino unas PASO que son una herramienta formidable para dirimir las candidaturas. A Massa lo veo presidenciable al cien por ciento, ya mostró su vocación y conoce al Estado como nadie. Tiene una capacidad de trabajo increíble”

Ya mencionar a Alberto es «bajársela» al votante, es un presidente débil y sin aceptación, lo de Massa es otra cosa, se le puede reconocer una capacidad de insistir, de negociar, pero arrastra muchas malas decisiones y eso en política te deja devaluado cuando para peor quedas pegado a un tipo como Fernández, preferible que te puteen por estar con la vicepresidente que por ser otro más del circo de Alberto.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *