Misiones: Detienen al acusado de asesinar a un joven en Lanús

Un joven de 18 años fue detenido en la ciudad misionera de Posadas sindicado de ser el autor material del crimen de Agustín Leonel Pizzirusso (16), asesinado a botellazos y golpes en la cabeza el pasado 2 de enero en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido fue identificado por la policía como Ricardo Ezequiel Bravo (18), quien quedó acusado de ser el autor material del homicidio de Agustín Leonel Pizzirusso (16).

La detención fue concretada en las últimas horas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción, quienes, tras realizar las tareas de campo correspondientes, lograron aprehender al sospechoso cuando se encontraba en la ciudad misionera de Posadas luego de darse a la fuga del domicilio en el que vivía.

El crimen por el cual era buscado Bravo ocurrió el 2 de enero último, alrededor de las 8.30, en el cruce de las calles Yatay y Pasaje Pilar, de la citada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según explicaron las fuentes a Télam y de acuerdo a lo que se observa en un video de una cámara de seguridad que registró el ataque, el adolescente Pizzirusso caminaba por la calle con una botella en la mano cuando se cruzó con dos jóvenes.

En ese momento, se produjo una discusión, en la que uno de ellos intentó sacarle la botella de las manos al adolescente, que se resistió.

Finalmente, el atacante le quitó la botella y comenzó a golpearlo con ella en la cabeza, hasta que el chico cayó al suelo y luego con los puños y otro elemento siguió pegándole en el suelo al menos nueve veces más.

Ya sin reacción de la víctima, el agresor y su cómplice escaparon del lugar, lo que también quedó registrado en el video de cámara de la zona.

Pizzirusso fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, donde ingresó con muerte cerebral y finalmente falleció producto de los golpes recibidos, explicaron las fuentes.

Tras el hecho, uno de los dos sospechosos fue detenido aunque no el acusado de ser el autor material de la agresión, quien finalmente fue aprehendido en las últimas horas.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de Gastón Nahuel Fernández, quien avaló lo actuado y dispuso se tramite la correspondiente orden de extradición del detenido hacía el ámbito jurisdiccional de la provincia Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *