Milei, Píparo y Oneto se re ríen en la cara

La curiosa elección de Javier Milei para la candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, junta a dos polémicos personajes de la política y de las redes sociales, donde cada uno por su lado vienen con discursos distintos, pero un punto en común, ser reaccionistas contra todo lo que sea popular y declarados cultores de la mano dura.

Francisco Norberto Oneto el candidato a vicegobernador

El candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco Norberto Oneto, se encuentra matriculado en La Matanza, desde el 10 de octubre del 2013 y tiene su humilde estudio jurídico en CABA, nada cool como le gusta mostrarse. Comenzó su aparición mediática de la mano de Yamil Darío Santoro, un operador político de la Fundación Apolo, una ONG integrada por identificados liberales que solo ha realizado denuncias contra funcionarios del peronismo, pero se ha mostrado siempre del lado del PRO, lo que la hace poco creíble en sus supuestos fundamentos de ser parte de los instrumentos para que el ciudadano controle al político.

Es decir, Oneto no ha llegado a los medios por ser un brillante abogado, sino que es un «invento» de TN cuando una entrevista realizada y pautada se instalo en YouTube donde los mismos trolls que traccionan sobre determinados temas que necesitan imponerse como tendencia lo llevaron a un apodo «gancho» y se lo conoció como «abogado nivel Dios», nada más lejos de estar en un nivel donde son contados con los dedos de una mano en la Argentina y hay muchos por sobre Oneto con grandes estudios jurídicos. Sin estructura Oneto no es más que uno de los tantos abogados que existen.

Carolina Rosana Píparo candidata a gobernadora

La candidata a gobernadora por La Libertad Avanza no necesita demasiada presentación, fue una tragedia la que la llevo a los medios de prensa nacionales por la gravedad y la violencia de la que fue víctima en una salidera bancaria en la que junto a su madre habían retirado dinero para escriturar una propiedad y un delincuente dentro de la sucursal del Banco Santander Río la marcó y en medio del robo recibió un disparo en la cara, por el hecho su bebé, ya que se encontraba embarazada, nació prematuro y falleció. Los 5 detenidos por el caso, recibieron la condena a reclusión perpetua con el agravante del homicidio criminis causae ya que los jueces entendieron que el bebé no murió por consecuencia del parto prematuro sino por la mecánica de los delincuentes que fueron los que forzaron los hechos.

Por el 2014 pasa a formar parte de otra ONG vinculada al liberalismo y cuyo principal mentor es Mauricio Macri y por la que pasaron los más altos referentes del PRO y también escándalos por las cifras millonarias que maneja la misma, donde se abrieron investigaciones por desvío de fondos públicos hasta el lavado de activos, por parte de los miembros de la Fundación Pensar, de allí su camino a la actividad política dentro de Cambiemos no se detuvo, ocupando distintos cargos además de ser electa como diputada por la provincia de Buenos Aires con Juntos por el Cambio y actualmente es diputada nacional por el partido Propuesta Republicana, para dar el salto a La Libertad Avanza de Javier Milei como candidata a gobernadora de las elecciones del 2023.

En su carrera política tuvo un crecimiento patrimonial poco claro, su participación en el caso en el cual junto a su marido donde en la ciudad de La Plata, durante el 1 de enero del 2021, persiguen a toda velocidad por las calles a un grupo de menores de edad que circulaban en moto, poniendo en riesgo la vida de terceros y violando varias leyes, para finalmente atropellar y no asistir a los menores que eran ajenos al supuesto delito que denunciaba la pareja haber sufrido.

El matrimonio integrado por Carolina Píparo y Juan Ignacio Buzali, quedan bajo todas las sospechas, se los vio bajar del auto en un estado de confusión compatible con algún tipo de intoxicación, no asistir a las víctimas y tratar de encubrir los hechos mientras se trataba de ensuciar a los menores con información falsa y las demoras en peritajes.

Con el correr de los días quedó demostrado que los menores eran inocentes, que existió por parte de Carolina Píparo encubrimiento, falso testimonio y hasta se la denunció de intentar sobornar a uno de los menores con un par de zapatillas y una consola Play, hechos que no negó Píparo pero adujo que lo hizo de buena persona. A la fecha se esposo cumple prisión domiciliaria en uno de los country más caros de la provincia de Buenos Aires.

Píparo es recibida como Trabajadora Social, pero su conducta con los menores está lejos de ser el de una persona de bien, el de una profesional y mucho menos el de una funcionaria o política que se supone jura hacer cumplir la Constitución y las normas. Al momento del hecho era la responsable de Asistencia a la Víctima del Municipio de La Plata, pero hizo todo lo contrario.

¿Es una persona así la mejor candidata a la gobernación?, entiendo que no, si con poco poder, se animó a violar la Ley, ser cómplice de un intento de homicidio, de usar sus influencias para lograr impunidad y mentir que no quiso sobornar a una víctima sino que lo hizo de buena persona, tomándonos a todos por idiotas, lejos está de ser alguien que demuestre ser confiable.

Recuerden todas estas cosas al momento de tener que votar.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw