Miércoles 6 de octubre nos movilizamos al Tribunal Superior de Justicia

El día miércoles 6 de octubre a las 11 hs la UTE junto a numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales nos movilizamos a las puertas del TSJ en la calle Cerrito 760 para denunciar la ley votada en la legislatura porteña que habilita a la justicia de la ciudad apelar fallos o causas nacionales.

El Tribunal Superior de Justicia desde hace mucho tiempo que opera junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, buscando garantizar la impunidad del ex jefe de gobierno Mauricio Macri entre otros, y cristalizar el Lawfare para sostener los cimientos del neoliberalismo en la CABA

La actuación del TSJ viene sosteniendo y avalando las definiciones de la administración contrarias al derecho social a la educación. Sin ir más lejos, a fines del 2020 redactó un fallo a la medida del gobierno porteño, mediante el cual sólo se podrán reclamar vacantes en el nivel inicial del sistema público quienes acrediten que no pueden afrontar económicamente una escuela privada.

Este avance de Larreta pone en peligro todos los derechos del pueblo trabajador de la ciudad de Buenos Aires y por eso nos movilizamos frente a esta injusticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *