La Enfermería de CABA y PBA denuncian la Ley que promueve el diputado Yedlin

La Enfermería de CABA y Provincia de Buenos Aires denuncian la Ley que promueve el diputado Yedlin «Promueven una Ley de Enfermería sin consultar a los que ponemos el cuerpo todos los días: hacen marketing electoral»
El personal de enfermería de CABA y de Provincia de Buenos Aires a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y de la Asociación de Licenciados y Docentes de PBA hizo fuertes declaraciones a propósito del proyecto de Ley de Enfermería que se discute en el Congreso.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE dijo: «El diputado oficialista Yedlin, que preside la Comisión de Salud se comprometió a consultar a la Enfermería. Nuestras asociaciones, son de las más representativas del AMBA. Ni un mensaje de WhatsApp recibimos. No compartimos el contenido del proyecto –lo hicimos público en su momento-, ni está metodología de postergar –como hace Larreta en CABA- a nuestro colectivo en la toma de decisiones sobre nuestra propia profesión. Promueven una Ley de Enfermería sin consultar a los que ponemos el cuerpo todos los días: hacen marketing electoral». Por su parte, José Anile, presidente de la Asociación Bonaerense completó: «Queremos una Ley, propuesta por enfermería, para abordar todos los problemas relacionados con nuestra profesión.

No puede ser que médicos y burócratas sindicales, decidan en nuestro nombre. Eso, no lo vamos a aceptar y estamos convocando a las organizaciones de enfermería de todo el país, para discutir y adoptar medidas para respaldar nuestra posición». La ALE y la Asociación Bonaerense, anunciaron que se declaran en estado de alerta frente al avance de este proyecto de Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *