Mendoza:Presos del penal de Almafuerte amotinados toman rehénes

Un grupo de personas detenidas en un pabellón de máxima seguridad del Penal de Almafuerte, en Mendoza, inició este domingo un motín y tomó a cinco agentes penitenciarios de rehenes, confirmó el Jefe de la policía provincial, Juan Carlos Caleri.

El funcionario policial, Caleri,  indicó a la prensa que alrededor de 50 personas, entre efectivos y cuerpos especiales de seguridad, se encontraban apostados en los alrededores de la cárcel ubicada en la localidad de Cacheuta, en Luján de Cuyo. Caleri comentó que el motín comenzó cerca de las 17:30 hs. y que se desconocen los reclamos de los detenidos.

“Nosotros prestamos colaboración externa con los Cuerpos Especiales y el aporte del helicóptero trasladando gente, pero desconocemos exactamente qué es lo que están pidiendo los presos”, señaló a esta agencia.

El motín se reportó en el Pabellón 5 de la prisión, y según fuentes policiales la rebelión tiene como uno de los protagonistas a Marcelo “El Gato” Araya, un reconocido detenido en la provincia. Las fuentes recordaron que Araya, preso por delitos vinculados al narcotráfico, rivaliza en el penal con Daniel “El Rengo” Aguilera, jefe de la barra brava de Godoy Cruz, quien fue detenido días atrás en la provincia de Buenos Aires.

El Jefe del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, aseguró a la prensa que el amotinamiento se registró sólo en ese pabellón y que el resto de la población de la unidad carcelaria no participa ni está en riesgo. Hasta el lugar llegó el ministro de Seguridad mendocino, Carlos Aranda, y el Fiscal especial Daniel Carniello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *