Mendoza:Fue a bailar, dejó a sus cuatro hijos solos y uno de ellos falleció

Comisario-Inspector-Marcelo-CalipoUna beba de cuatro meses, que se encontraba al cuidado de sus hermanos de 2, 4 y 6 años, falleció tras «ahogarse con su propio vómito». La madre podría ser imputada por abandono de persona.

La Justicia de Mendoza investigaba la muerte de una beba de cuatro meses, que fue dejada al cuidado de tres hermanos de 2, 4 y 6 años mientras su madre presuntamente se había ido a bailar a un boliche, informaron fuentes judiciales. Quienes aclararon que la muerte ocurrió en la madrugada del sábado, pero recién este jueves se dio la información a la prensa.

Según los primeros datos brindados por fuentes de la Justicia y la policía, la madre de los chicos, una joven de 21 años, habría dejado a los niños solos en su casa del distrito de Bowen, en el departamento de General Alvear, unos 300 kilómetros al sur de la capital provincial, para irse con una amiga a un local bailable.
Un tío de los chicos que vive en una casa lindante habría sido quien descubrió sin vida a la menor de los hermanos, quien se encontraba en su cuna. La pequeña fue trasladada a un centro asistencial de la zona, pero los médicos sólo pudieron constatar su muerte.
El jefe de la Distrital de Alvear de la Policía, Comisario Marcelo Calipo, aseguró al diario Los Andes que «en el centro asistencial se diagnosticó inicialmente que la causa de muerte fue por broncoaspiración». «Es decir que la beba se ahogó con su propio vómito, según el profesional médico«, detalló.
El cuerpo de la niña fue derivado al Cuerpo Médico Forense del departamento de San Rafael, también en el sur provincial, donde le practicarán la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
La investigación está a cargo del juez Néstor Murcia, quien podría imputar a la mujer por abandono de persona agravado por el vínculo, si se confirma la versión que dieron varios testigos, quienes confirmaron que la joven los habría dejado solos para ir a bailar, y que la habrían visto en compañía de una amiga en el reconocido boliche «Sólo Dos».
En tanto, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (Dinaf) también intervino en el caso para analizar la situación de los otros tres niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *