«Memoria, Verdad y Justicia, frente al negacionismo y la opresión predominantes»

«Memoria,Verdad y Justicia,frente al negacionismo y la opresión predominantes»;

envío del profesor Fernando Adrián Zapata,desde AGMER-CTA Concordia en Pluralismo y Unidad

A pocos meses de la celebraciones por los 40 años de la última Recuperación Democrática en Argentina,esta actual Semana de la Memoria,al Pueblo Trabajador,nos plantea situaciones muy paradójicas y muy difíciles.

Es necesario denunciar los aspectos,hegemonizadores e intolerantes,que imprime la actual gestión nacional de La Libertad Avanza y de varios otros sectores aliados quienes,con discursos y con medidas supuestamente «anti-casta»,»anti-demagógicas» y «anti-populistas»,terminan cayendo en las mismas actitudes recalcitrantes y sectarias que tanto «decían combatirle» al kirchnerismo y al macrismo,respectivamente,desde las gestiones anteriores.

Es prioritario sostener la reivindicación,más plena y más amplia,de Memoria,Verdad y Justicia,que desde 1983 en adelante,elevan las grandes mayorías laboriosas y democráticas,progresistas y populares,frente al negacionismo y la opresión predominantes.

Vale señalar que,las reivindicaciones por una VERDADERA DEMOCRACIA son indivisibles con respecto a UNA DEMOCRATIZACIÓN ECONÓMICO-POLÍTICA Y SOCIO-CULTURAL.

Expresar el heroico NUNCA MÁS a las tiranías,por 30.000 Desaparecidos,por muchas víctimas en Malvinas y por toda nuestra gloriosa República Argentina significa,esencialmente,derrotar a la pobreza crónica y estructural,erradicar la miseria y la indigencia,superar el desempleo masivo y la brutal carestía de la vida de gruesos sectores productivos de todo nuestro Pueblo Trabajador Argentino,siendo una de las tareas más URGENTES que,día a día y en todos los ámbitos de nuestra vida personal y colectiva,individual y comunitaria.

Todo esto,requiere del ejemplo que,en principio,deben brindar los funcionarios y las autoridades electas,en todos los cargos de las funciones público-estatales en particular y representativas en general,así como también,de un creciente aluvión participativo en las nuevas luchas sociales,políticas.laborales,sindicales,asociativas,aglutinantes y convocantes,a gran escala,que tanta falta hacen en todas las instituciones y en todos los espacios organizativos de nuestro Pueblo y de nuestra Nación.

Desde nuestro humilde pero firme espacio,redoblamos el esfuerzo y el empeño mencionados en favor de una nueva y más amplia Democracia orientada hacia la Justicia Social,el Pluralismo,el Consenso,la Inclusión,la Integración,el Progreso,el Bienestar,el Respeto a los Derechos Humanos,Ambientales y Socio-Culturales,en su más pleno y más plural sentido,a modo de Causa Común de toda nuestra Patria Argentina.

Fernando Adrián Zapata,

profesor de Lengua y Literatura,escritor,gremialista,militante político y socio-cultural,

desde AGMER-CTA Concordia en Pluralismo y Unidad,segunda quincena de marzo del 2024,

Concordia, Entre Ríos, Argentina.