Javier Milei entre el ridículo y la ignorancia

Javier Milei, además de ser el primer presidente anarcolibertario como le gusta definirse, tiene también un lugar en el podio de los mandatarios más ridículos e ignorantes, aún no se sabe si es mal asesorado o simplemente es él mismo quien difunde información errónea.

Adicto entre otras cosas a las redes sociales, ahora genero distintas reacciones, muchas de burla al publicar una foto editada donde se lo ve muy similar a Napoleón Bonaparte cuando abdicó como emperador, derrotado por una concatenación de malas decisiones.

«Viva la libertad carajo», escribió en Instagram el presidente junto a una imagen realizada por un seguidor.

Enseguida los seguidores le empezaron a avisar que la imagen es una réplica de la pintura «Napoleón abdicando en Fontainebleau» realizada en 1846 por Paul Delaroche. Se trata de un retrato sobre el momento en que un derrotado Napoleón, tras la firma del Tratado de Fontainebleau, es obligado a dimitir y luego a exiliarse. 

Al Emperador francés se lo retrató cansado y con la mirada perdida. Al Milei de la imagen se lo ve con la misma pose abatida que Napoleón en el cuadro de Delaroche, pero con una mirada firme.

En Twitter, la red favorita de Milei, enseguida se hizo tendencia Napoleón y cientos de usuarios le recordaron el origen de la imagen. El Presidente ya era tendencia desde hace horas pero por «jamoncito» el apodo despectivo que le puso Victoria Villarruel.

Cada día el presidente de los argentinos, logra ser un nuevo meme, así, difícil lleguen inversiones cuando la máxima autoridad electa despilfarra el crédito político de quienes lo votaron buscando un cambio, que no era justamente un showman.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *