Medidas de fuerza del sindicato de camioneros en todo el país y negociaciones con el gobierno

El gremio que lidera Hugo Moyano protestó frente a diferentes sedes de la entidad postal, en reclamo de la reincoporación de los trabajadores despedidos en Camuzzi. Por la tarde comenzó a levantar los piquetes, aunque el conflicto aún continúa vigente.

En medio de un paro del sector “correos”, los sindicalistas Camioneros bloquearon en la jornada de hoy el ingreso a la central de tratamiento postal del Correo Argentino, ubicada en la localidad bonaerense de Monte Grande, y a las sedes ubicadas en Pilar, Trelew, Córdoba, Rosario, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Cerca de las 16, los sindicalistas comenzaron a levantar los bloqueos pero alertaron que el conflicto por los despidos en una empresa tercerizada de Camuzzi Gas del Sur continúa vigente.

Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT y cara visible de la protesta, llegó esta tarde a la Federación, desde donde comanda las acciones de fuerza. Se prevé que en las próximas horas dará una conferencia de prensa.

Este mediodía, el secretario gremial de la entidad, Marcelo Aparicio, había ratificado «el plan de lucha» para toda la semana hasta tanto sean reincorporados los trabajadores que fueron despedidos (ver notas relacionadas).

El ministro de Planificación, Julio De Vido, fue el encargado de salir a cruzar a los gremialistas a través de un comunicado de prensa en el que criticó los piquetes.

Las protestas de Camioneros se realizan pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada, lo que podría dar lugar a sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *