Aseguran que la jubilación mínima llegará a 1600 pesos en marzo

El beneficio incluirá a unas 6.700.000 personas (5,6 millones de jubilados y pensionados y otro 1,1 millón de pensiones no contributivas). Se prevé que el incremento se dé a conocer el miércoles y que ronde entre el 12 y el 15 por ciento, por lo que el monto mínimo pasaría de 1434,29 pesos a entre $1606 y $1649 mensuales.

Esta semana se daría a conocer un nuevo incremento para los pensionados y jubilados de entre el 12 y el 15 por ciento, lo que elevaría el monto mínimo de 1434,29 pesos a entre $1606 y $1649 mensuales a partir de marzo.

La actualización del monto jubilatorio tiene en cuenta la ley de movilidad vigente, que obliga al Estado a realizar dos ajustes al año: en marzo y en septiembre.

La cifra exacta del incremento se conocerá esta semana -podría ser el miércoles-, cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publique la cifra de la evolución de los salarios. El índice de los sueldos es una de las variables que toma el Gobierno para calcular la movilidad jubilatoria.

Existen también otras dos variables: la evolución del padrón de beneficiarios y el incremento de la suba salarial de los sueldos sujetos a aportes.
El aumento anterior fue del 16, 82 por ciento. Si se confirma la estimación de la próxima actualización, el aumento acumulativo en el último año sería de alrededor de 30 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *