Mauricio Macri reconoció que el préstamo del Fondo se usó para la fuga

El expresidente Mauricio Macri sostuvo que los 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le prestó a Argentina durante su mandato fueron destinados a «pagarle a los bancos comerciales que se querían ir» del país» por el supuesto «miedo de que volviera el kirchnerismo».

En su afán de seguir justificando el horrible acuerdo que firmó Macri bajo su Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reconoció que esos dólares fueron prestados a los bancos privados.

«La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo», afirmó el expresidente en declaraciones al canal CNN en Español.

La declaración es un reconocimiento a cómo fue el camino de ese mega préstamos que se le realizó al país y que no fueron invertidos, sino que se fugaron del sistema local. Ahora Macri reconoció que se entregaron a los bancos privados.

En ese marco, hoy el ex mandatario y todo Juntos por el Cambio pretenden dirigir la renegociación de un acuerdo impagable, luego de haber entregado la Argentina en default en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.